La selección de los textos como estrategia de aprendizaje

Autores/as

  • David A. Capellán Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v6i12.107

Palabras clave:

lingüística textual, enseñanza de la lectura, superestructura textual, cohesión textual, progresión temática

Resumen

La lectura es una de las principales actividades en los procesos de construcción de nuevos aprendizajes. En la docencia universitaria se debe velar porque los textos que se asignan a los estudiantes faciliten la tarea de aprender, en vez de dificultarla. Para esto, es necesario contar con criterios para la selección y secuenciación de los mismos. Este artículo aborda tres conceptos que pueden ser aplicados con este fin: superestructura, cohesión y progresión temática.

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Publicado

2014-07-17

Cómo citar

Capellán, D. A. (2014). La selección de los textos como estrategia de aprendizaje. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 6(12), 18–23. https://doi.org/10.29197/cpu.v6i12.107

Número

Sección

Ecos desde las facultades