Entrevista a Elizabeth Narváez, Sonia Cadena y Beatriz Elena Calle, investigadoras y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente, Cali, Colombia
DOI:
https://doi.org/10.29197/cpu.v6i12.112Palabras clave:
universidades, investigación, lectura, escritura, formación docenteResumen
Cuaderno de Pedagogía Universitaria se interesa por conocer la experiencia docente e investigativa de un equipo de tres académicas de la lengua en relación a las prácticas de lectura y la escritura en una universidad colombiana. Ellas hablan del contexto, de sus motivaciones para profundizar en el tema, de las iniciativas implementadas y de las proyecciones que las llevarán a encontrar nuevos caminos de exploración.Descargas
Citas
Cadena, S., Narváez E., Chacón, M. (2008). Tareas escritas y asignaturas del área profesional. Los desafíos de la lectura y la escritura en la educación superior: caminos posibles. Narváez y Cadena. Comp. Universidad Autónoma de Occidente.
Narváez, E. y Cadena, S. (2008). Los desafíos de la lectura y la escritura en la educación superior: caminos posibles. Ed. Universidad Autónoma de Occidente. Pags. 478
Narváez, E. & Cadena, S. (2009). La enseñanza de la lectura académica: un objeto de formación docente. Lectura y Vida, 30 (1): 56-67.
Narváez, E., Cadena, S., Calle, B. (2009). Una práctica de lectura académica en una experiencia de formación de docentes universitarios. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 2, 371-382. http://www.javeriana.edu.co/Facultades/Educacion/09/magis-tres/numero-dos/PDFS-2/10-NARVAEZ.pdf
Narváez, E. (2009). Dimensionar las características de la escritura académica y anticipar su demanda: un caso en la formación de jóvenes investigadores. III Encuentro Nacional y II Internacional de lectura y escritura. Red de lectura y escritura en educación superior (Redlees). Colombia.
Narváez, E. y Chois, P. (2009). La lectura y la escritura académica en la universidad colombiana: aproximaciones desde un proyecto de investigación interuniversitario. Congreso Internacional Lectura 2009: Para leer el XXI. Cuba.
Rincón, G., Narváez, E. & Roldán, C. (2005). Las formas de organización y enseñanza de la comprensión de textos. Enseñar a comprender textos escritos en la universidad. Análisis de dos casos. Cali, Colombia: Colciencias y Universidad del Valle.
Rincón, G. Narváez, E. & Pérez, M. (2009). Construyendo un proyecto de investigación sobre lectura y escritura mientras leemos y escribimos. III Encuentro Nacional y II Internacional de lectura y escritura. Red de lectura y escritura en educación superior (Redlees). Colombia.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Salvo que se indique otra cosa, todos los artículos de esta revista están publicados bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución-NoComercial-CompartirIgual .
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación.