Reseña del libro “Hacia escuelas eficaces para todos: manual para la formación de equipos docentes” por Mel Ainscow, Geoff Soutworth, David Hopkins, Mel West
DOI:
https://doi.org/10.29197/cpu.v7i13.125Palabras clave:
centros educativos, procesos de enseñanza-aprendizaje, desarrollo del profesorado, liderazgo educativoResumen
La obra trata sobre las condiciones que deben existir en los centros educativos si se quiere lograr la eficacia, además proporciona actividades y técnicas que se pueden realizar para conseguirlas. Las condiciones propuestas son: la investigación-reflexión, la planificación colaborativa, la participación de toda la comunidad educativa, la formación permanente y el desarrollo profesional del profesorado, la coordinación y finalmente el liderazgo eficaz concebido como una función de todos los implicados en el centro educativo.Estadísticas
317
Descargas
406
Vistas
Citas
Ainscow, M., Soutworth, G, Hopkins, D. & West, M. (2001). Manual para la formación de equipos docentes. Hacia escuelas eficaces para todos. Madrid: Narcea
Descargas
Publicado
2014-07-17
Cómo citar
Lehoux de Schwarzbartl, L. (2014). Reseña del libro “Hacia escuelas eficaces para todos: manual para la formación de equipos docentes” por Mel Ainscow, Geoff Soutworth, David Hopkins, Mel West. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 7(13), 48–51. https://doi.org/10.29197/cpu.v7i13.125
Número
Sección
Reseñas
Licencia
Salvo que se indique otra cosa, todos los artículos de esta revista están publicados bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución-NoComercial-CompartirIgual .
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación.