Implementación de estrategias de Aprendizaje Centrado en el Estudiante en un curso de Ingeniería
DOI:
https://doi.org/10.29197/cpu.v16i32.347Palabras clave:
aprendizaje centrado en el estudiante, aprendizaje activo, metodología, estilos de aprendizajeResumen
Históricamente la educación se ha caracterizado por desarrollarse en función del docente siendo este el centro de atención en el proceso de aprendizaje. El campo de la Ingeniería no escapa a esta situación. De acuerdo a las características de nuestra sociedad actual y el perfil de los estudiantes, esta práctica no es la más adecuada. El objetivo que nos proponemos es mostrar un relato de experiencia a partir de la implementación de estrategias del Aprendizaje Centrado en el Estudiante que mejoran la forma de aprender de nuestros alumnos y, a la vez, la forma en que el docente enseña, ya no como el actor principal en el proceso de enseñanza/aprendizaje, sino como el facilitador y promotor de aprendizajes auténticos y competenciales que transformen dicho proceso en una actividad más placentera para ambos.
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