El docente novel en educación superior
Palabras clave:
inducción, docente, universidad, profesorado universitarioEstadísticas
Citas
Avalos, B. (2001). Learning for Research of Beginning Teachers. In B. Avalos, International Handbook of Teacher Education (pp. 449-502). University of Chile.
Carter, S., & Francis, R. (2001). Mentoring and beginning teachers' workplace learning. Asia-Pacific Journal of Teacher Education, 29(3), 249–262.
Cochran-Smith, M., & Lytle, S. (1999). The teacher research movement: A decade later. Educational Researcher, 28(7), 15–25.
Coldron, J., & Smith, R. (1999). Active location in teachers' construction of their professional identities. Journal of Curriculum Studies, 31(6), 711–726.
Darling-Hammond, L. (2006). Powerful teacher education: Lessons from exemplary programs. Jossey-Bass.
Deneve, D., Devos, G., & Tuytens, M. (2015). The Importance of Job Resources and Self - Efficacy for Beginning Teacher's Professional Learning in Differentiated Instruction. Teaching and Teacher Education, 47(1), 30-41.
Feiman-Nemser, S. (2001). From preparation to practice: Designing a continuum to strengthen and sustain teaching. Teachers College Record, 103(6), 1013–1055.
Ingersoll, R., & Strong, M. (2011). The impact of induction and mentoring programs for beginning teachers: A critical review of the research. Review of Educational Research, 81(2), 201–233.
Núñez-Méndez, M. y Picón, M. (2024). El docente novel en educación superior: Un programa de formación para el profesor universitario. DiEditores.
Shulman, L. (1987). Knowledge and teaching: Foundations of the new reform. Harvard Educational Review, 57(1), 1–22.
Zeichner, K., & Liston, D. (1996). Reflective teaching: An introduction. Lawrence Erlbaum Associates.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación.

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Salvo que se indique otra cosa, todos los artículos de esta revista están publicados bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución-NoComercial-CompartirIgual .
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación.