Entrevista a John Loughran, de la Universidad de Monash, Australia
DOI:
https://doi.org/10.29197/cpu.v7i13.124Keywords:
desarrollo profesoral, formación docente, práctica reflexiva, investigación de la propia docenciaAbstract
En esta entrevista, el profesor John Loughran, de la Universidad de Monash, en Australia, dialoga con Cuaderno de Pedagogía Universitaria sobre equipos docentes, dentro del marco del desarrollo profesoral en una institución de Educación Superior. El profesor Loughran plantea que enseñar a enseñar es una destreza especializada en manos de profesionales altamente capacitados. No se trata de “enseñar como yo” sino, más bien, de crear estrategias para estimular a los colegas a aprender los unos de los otros, de desarrollar una comprensión filosófica más profunda sobre por qué hacemos las cosas en una manera determinada y el razonamiento pedagógico que sustenta dichos enfoques.Metrics
323
Downloads
1265
Views
Downloads
Published
2014-07-17
How to Cite
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, C. E. .-. (2014). Entrevista a John Loughran, de la Universidad de Monash, Australia. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 7(13), 44–47. https://doi.org/10.29197/cpu.v7i13.124
Issue
Section
Pasos y huellas
License
Unless otherwise indicated, all articles in this journal are published under a
Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución-NoComercial-CompartirIgual .
The authors retain the copyright and assign the right to the first publication to the magazine.